10.4.07

He visto

Hoy cumplo 6 semanas en mi país.


¨He visto tantas cosas maravillosas en mi vida, mientras pude ver, lo vi todo y todo era simplemente hermoso, no necesito ver más¨.

Intento poner la frase tal cual como la escuché en esa película de domingo por la noche que vi en casa de mis padres, de donde escribo ahora, esa película y esa frase me marcaron.





He visto a tres princesas que me agarraron de la mano con la fuerza que solo el amor explica. He visto reunirnos un día maravilloso por la tarde y hablar de tantas cosas como si nos conociéramos de toda la vida. He visto a mi Norka, mi J-oda y mi Differ intentando entrar en esa alma mía, he visto como entraban y se quedaban en mi corazón. He visto risas por un café con chocolate que se regó sobre mi, con la misma dulzura que transmiten las tres princesas. He visto conmoverme ante relatos que sólo entiende la cercanía de corazones y almas.He visto mi cara en las fotos junto a mis tres princesas y la sonrisa se me ha vuelto a dibujar en el rostro. He visto sus ojos mirarme y sentir que la vida te da regalos inesperados porque te une a gente maravillosa sin esperarlo. He visto tres princesas que me quieren, y yo no sé como agradecer tanto.

He visto a una Reina, Yolanda, he visto a sus hijos maravillosos que me recibieron en su casa con miedo porque no entendían como su mami tenía una amiga a la que nunca había visto. He visto a su gato mirarme con ojos de confianza. He visto a Yolanda llorar viendo fotos de sus hijos tan hermosos y me ha partido el alma. He visto que vive en un edificio de la maravillosa Candelaria donde pasé tantos años maravillosos. He visto desde su ventana el edificio donde viví. He visto su sonrisa, he visto a una Reina en su palacio. He visto a Yolanda.

He visto a mi adorado Miguel llegar a su Venezuela después de tanto tiempo, he visto que fui la afortunada persona a la que abrazó por primera vez a su llegada. He visto su sonrisa de felicidad por estar aquí. He visto al grandioso Miguel.

He visto a mi Elier, quien me llama princesa. He visto a Elier abrazarme y he visto como mis brazos no querían soltar aquel abrazo. He visto decirle que nos reencontramos como si mi alma le estuviera esperando desde hace tiempo. He visto el amor que profesa por todo lo que hace. He visto a Elier orgulloso de su familia. He visto a Elier comer conmigo y sentir que fue ayer que nos dejamos de ver. He visto una mano amiga y una sonrisa que sólo inspira ternura. He visto ganas de irme con él a Cocorote y meterme en su casa con su familia para compartir ese rato que tanto nos debemos. He visto prometerme que me visitará en Holanda. He visto a un Rey llamarme princesa. He visto a Elier.












He visto carreteras con menos huecos, en el mismo camino que tomé el año pasado. He visto los mismos letreros de Café indicándome el camino. He visto las aguas más claritas del universo. He visto mi alma llena de alegría meterse en esos mares una y otra vez. He visto un cielo azul tan hermoso mientras flotaba en las aguas de las islas más paradisíacas del mundo.He visto tres personas en una islita pequeña seguramente deseando que el mundo se detuviera y se quedaran allí tan maravillados como los vi. He visto al AMOR sentado frente al mar, mirando al infinito. He visto el mar, he visto el sol, he visto la arena, he visto que la vida es bella.





He visto a buena parte de mi familia y amigos reunirse una y otra vez para compartir conmigo. He visto el cumpleaños del AMOR celebrarse como el de un hijo más entre los míos. He visto risas. He visto bailes. He visto mi cumple celebrarse rodeados con todos los míos. He visto mucho vino y mucha buena comida. He visto a mis padres hacerme sentir una y otra vez como la niña a la que tanto quieren. He visto a mis hermanos abrazarme y quererme. He visto unión de familia. He visto tantos rostros a los que extrañaba. He visto nuevos niños de la familia. He visto que crecemos y seguimos siendo uno. He visto que para ellos es como si siguiera aquí. He visto a un nuevo cuñado, bello, lo he visto. He visto a mi ahijado que ya mide casi dos metros. He visto a mi familia, les he visto, soy feliz.







He visto a Venezuela desde muchos ángulos. He visto mi Ávila maravilloso una y otra y otra vez. He visto autos que no se detienen cuando el semáforo indica rojo. He visto un hombre de 72 años que transporta pasajeros en su lancha y me dice que trabaja aún más que cuando tenía 20, he visto que su pensión no le alcanza. He visto pescadores sacar un pescado gigante del agua y tener la paciencia suficiente para posar para mi mientras me ingeniaba una buena foto. He visto a una mujer muy bella posar para mi con el temor de no salir bien en la foto, he visto como esa misma mujer cocinaba las empanadas más ricas de Puerto Cabello. He visto gente esperando el transporte público durante mucho rato bajo un sol inclemente para llegar a sus trabajos. He visto desde el auto a un motorizado reaccionar violentamente en contra de mi hermanita y yo porque me atreví a responderle algo, casi nos mata. Me asusté mucho, he visto el miedo. He visto niños pidiendo para comer. He visto esos mismos niños con una alegría inmensa por recibir de mis manos algo de dinero. He visto mujeres muy bellas sentirse muy feas. He visto cervezas y béisbol. He visto buenos autos. He visto autos muy viejos. He visto cosas muy buenas he visto cosas muy malas. He visto a Venezuela con otros ojos. La he visto.








He visto la multiplicación de los pescados. He visto a grandes y niños sacar miles de una red. He visto un pescador bondadoso regalar uno a cada persona porque esa es la tradición de viernes antes de semana santa. He visto a un niño llevarse más de uno. He visto nuevamente las playas más azules que haya visto. He visto el cielo ese que me provoca robar y llevármelo en la maleta. He visto pescadores sonrientes y felices porque esa noche todo el pueblo comería bien. He visto a los peces volar. He visto a mi AMOR frente al mar, quizás deseando ser uno de esos pescadores y vivir para siempre allí justo en ese lugar. He visto mi corazón traicionándome y decirme que este es su lugar, que yo viaje y vea mundo pero que él siempre estará aquí entre su gente en el país más hermoso del mundo. Mi país.



De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : ¨la vida te sonríe siempre que estés dispuesto a verle sonreír¨

54 comments:

Anonymous said...

Yo he visto que eres feliz, y que nos haces felices...
TE AMO MUCHO MANITA

Anonymous said...

He podido ver de nuevo mi pais a traves de tus ojos y eso se agradece porq me hace pensar en la Fe.
Gracias.
Nany (capochoblog)

Waiting for Godot said...

Manita: Qué bella! Te quiero muchoooo!!!!

Nany: Gracias por tus palabras. Me conmueves. Besos enormes.

Carlos said...

...has visto que la familia nunca cambia los afectos, has visto que en el mundo blogger se puede encontrar amistades de calidad, has palpado nuevamente la hermosa latinoamerica, el bello caribe...que siempre será mas lindo que la fría Europa.

Fuerte abrazo Waiting.

...flor deshilvanada said...

Has visto que los sueños se cumplen... has vivido la calidez de conocer personas especiales con quienes seguramente te unirás con lazos lazos de por vida...

Me erizó tu post, Waiting!

Un abrazo enorme

Marianna Di Ferdinando said...

He visto el alma de un algel en esos ojazos hermosos brillantes de mi bella waiting ... Se puede decir mas alto pero no mas claro, TE RE QUE TE QUIEROOOOOOOOO !!!

Voy volando ya a darte un Amapuche, estes donde estes!!!

Dios te Bendiga y a todos los q se llenan con la maravilla de tu existencia!!!

Love UUUUUUUU!!!

Elier said...

Mi querida Princesa...

Estoy altamente emocionado por tus hermosas palabras convertidas en una placentera poesia. Cómo fue que nos volvimos a reencontrar? Sólo Dios sabe que el cariño de miles de años siempre ha existido en nuestros corazones para mantener por siempre los mejores sentimientos de amor y sinceridad. Brindo por tu salud, por todos los tuyos y por el vencedor de Goliat
Aqui o en el fin del mundo se te querrá por siempre.

unocontodo said...

Wow... de verdad que demasiado fructifero tu viaje... que bueno... Saludos...

La Gata Insomne said...

Waiting
en un cyber a moco tendido!!!!!

es que es demasiado!!!! qué felicidad verdad?? verdad que aquí la gente es bella? el cielo y el mar son más azules? el Ávila se paasasssaaa de maravillosa.

Y todo este país adornado además por tus ojotes mirandolo todo y queriéndo llevárselo consigo


BESOSOSOOOSSSSSSS

Angela said...

Espectacular...

J-oda said...

Casi no he visto de tantas lágrimas en mis ojos.

Bella Waiting, he visto que la cuenta regresiva está tan cerca y que lloro como podría llorar a mi Oso.

He visto que Dios me tiene malcriada, con sólo conocerte.

En mi corazón hay una banderita con tu nombre ojos maravillosos.

Lena yau said...

Waiting más querida que nunca,
gracias por renovarme el amor.

Anonymous said...

Una vaina es cierta:
Mal no la has pasado con todo lo q has visto :-)

Marianna Di Ferdinando said...

Buenos dias mi Bellaaaaaaaa!!!
Leyendo a J-Oda se me Recontra Agua el Guarapo!!!
Mi cuenta regresiva tambien anda cursando y me quedan 13 dias en mi Terruño, q como bien dices tu, ya el corazon se me rebela con todo lo q tiene y me clama el volver...
Amigas, les propongo el reencuentro, ya q desde la ultima vez, ese donde te deje olorosa a cafe & chocolate, han pasado cosas maravillosas e inimaginables q merecen ser contadas y compartidas nuevamente entre el amapuche giganton.
Sera q el Universo vuelve a conspirar?
Quizas esta vez con una parillita de despedida este domingo 15?
Aviso via email!!!
Te quierooooooooooooooo!!!!

Adrian Pegaso said...

Has visto mucho y muy lindo.

Eso es lo que tiene de regresar una y otra y otra vez a su tierra natal... siempre hay algo nuevo para ver o algo viejo que siempre le ves algo nuevo...

Me alegro que lo hayas pasado genial.

Bexos grandes.
Ad

Adriana said...

Mi querida Magdalena,
Esta vez me dejaste tu a mi conmovida hasta las lagrimas; tan es asi q no pude leerlo palabra por palabra porque tengo al cactus enfrente y no quiero q me vean llorando.
Te quiero, amiga bella.
Te releere esta noche con privacia.
Mil besos y gracias por tu post :)

Unknown said...

Vaya subidón que traes. Me gusta.

J-oda said...

ACEPTO DIFFER...
Pocas palabras y mucho llanto again...

Marianna Di Ferdinando said...

Hey!!
Cambiamos la fecha para el otro fin deeeeeeeeeeee!!! fallo logistico y asi hay mas tiempo!!!
Q tal??? Para el 21!!!?? parrillita el 21!!! asi de paso entonces nos organizamos mejor y dejamos q la bella Norki se recupere :D y conocen a mi pelon!!!
Tengo bodorio el sabado y se me habia olvidado todooooooooo y por supuesto playa con mami el domingo y saben q eso es obligacion...un cruce de cables al mas estilo DiFfer ;P
Las amoooooooooooooo

Yolanda Fernández G. said...

Mi querida Waiting, te he visto y me he sentido muy feliz. Como lo dices... es como si te conociera desde hace mil años.
Gracias por lo que me toca de este post, muy lindas tus palabras.
Me encanta la foto del gato...si quieres pasar por aquí antes de regresar a Holanda, sólo avísame...
Un abrazo y toda la felicidad del mundo para ti y toda tu familia.

Marianna Di Ferdinando said...

Mi Bellaaaaaaaaa!!!
Me acabo de enterar por el Blog de la Bella Norka q vuelves al pais de los Tulipanes el domingo por la Noche...Mi Bella!!! A q hora sales??? Estare en Marina Grandeeeeeeeeeeeeee!!! No te prometo nada, pero si puedo me paso por el aereopuerto y si no, con lo terca q soy hada madrina siempre cumpke y las cachapas voy a hacertelas a la mismisima Holanda ;D!!!
Te quiero muchoteeeeeee!!!
Disfruta y exprime - se q lo haras - estos diitas aqui!!!
Te quiero!!!Te adoro!!!! Mucho !!! Muchoteeeee!!! Muchisimisimooo!!!
Beso!!! Besoteeeeeee!!!! Amapuchon!!!! Amapuchisimoo!!!!

Carolina said...

Lindo tu post!!!!
Me encantó!!!!
Un abrazo,

TORO SALVAJE said...

Hola Waiting!!!!!

Que bueno que lo estés pasando tan bien.

Aunque con retraso FELCIDADES!!!!.


Un beso.

La Flaca Bohemia said...

Que lindo post! Me alegro muchísimo que hayas visto más cosas buenas que malas!! Por tus palabras podemos sentir tu felicidad!!! Que no termine nunca!

Un abrazo!

Anonymous said...

Qué lindo escrito Waiting! los sentimientos que provocan nuestros lugares y nuestra gente, son únicos. Un abrazo y feliz cumpleaños -más vale tarde que nunca-

SOL said...

Gracias por hacerme ver y sentir toda esa inmensidad a traves de tus ojos (letras), que lindo que disfrutaste (o disfrutas aun?) de cada segundo en nuestro pais!
Llenate de todo ese amor, de ese calor, de tu familia, y de la venezolanidad, para que cuando estes del otro lado del charco tengas tus reservas para subirte al animo!
Un abrazo!

Lindisima said...

Que bueno que hayas vuelto a ver tantas cosas de nuestro país, gente maravillosa, muy sentidas tus palabras que disfrutes cada día más que estés en nuestro país con tu gente, recibe un beso.

J-oda said...

Un abrazo.
Cien besos.
Mil bendiciones.
Un millón de gracias.

Buenas noches, mejor viaje, pronto re-encuentro compañera de vida.

Dabart said...

Wow! he visto una lagrima en mis ojos leyendo este post! excelente!.... Que Bello es regresar a venezuela, y verlo desde la perspectiva de la añoranza, de sentirte parte de esa tierra..., Disfruta Muchisimo!
saludos!

El Trimardito said...

Eso es lo que hay en nuestra Venezuela que nos falta y recordamos.

Saludos!!

Miguel Pinto said...

He visto pocas veces gente tan especial y bella como tú.

Tú irradias amor, por eso siempre recibes de los demás lo mismo. ¿No dice el dicho que Amor con Amor se paga?

Yo le doy gracias a Dios por haberme dado el premio de conocerte.

Te quiero mucho y deseo para ti todo lo mejor.

Que tengas un buen viaje y ya nos echaremos los cuentos con audio y en tres dimensiones.

Marianna Di Ferdinando said...

Bellaaaaaaaaa!!!
Buen viaje!!!
Ya debes estar en Holanda!!!
Te mando un beso enormeeeee!!!
TQM!!!
Nos vemos prontito!!!

Elier said...

Mi querida princesa,

Una vez de vuelta, como no decirte que desde este momento mi pais europeo favorito es Holanda?? Con las mil y una bendiciones que han intercedido en favor del mejor de los viajes, espero hayas llegado full bien y que, apenas despiertes y leas tu blog, la copla de nuestro máximo poeta la sientas en tu corazón:

"Yo, entre tanto, junto al mar,
esperaré tu venida
y en un eterno esperar
se me pasará la vida".

pero no como el enamorado de Andres mi querida princesa, sino como uno de esos familiares especiales que viven lejisimos y que tanto añoramos y que rogamos siempre al Altisimo que le vaya bien...
Entrastes en mi corazón y alli siempre estará ese lugar especial para tu descanso y serenidad mientras yo, vigilando mientras duermes al igual que hago con mis hijos, hilvano los mejores deseos de este mundo para mi consentida bloguera.
Diez años tengo sin tomar vacaciones pero de seguro que el proximoa año, en fechas santas las ficharé adelantadas para que nadie se me adelante y poder compartir esta torta de cariño con la princesa y su sequito.
Muchos besos y abrazos mi querida waiting, que aqui en Cocorote se te quiere muchisimo.

Waiting for Godot said...

HOLA A TODOS, ESCRIBO RAPIDITO PARA DECIRLES QUE ESTOY DE VUELTA ACABO DE LLEGAR A MI OFICINA Y TENGO UNA Y MIL COSAS POR HACER, PERO QUERIA QUE SUPIERAN QUE LLEGUE BIEN. MAS TARDE ME VUELVO A METER PARA RESPONDERLES SUS MENSAJES MARAVILLOSOS. SE LES QUIERE MUCHO!!! MIL BESOOOOSSSS!!!!

La Gata Insomne said...

Amiga
espero que esa maleta, y todo lo que tu almita y tus ojos se llevaron, te duren como combustible hasta la próxima. Y mientras yo me encargo de hacer unas foticos que te recuerden, porsiaca!!!!

La gata esa de la foto soy yo!!!
no importa lo que digas y punto

Besososss y tambien TQM

Nany said...

Mi loquis, pa q no digas... te las volvi a poner. Un Beso corazon!

Bob said...

Gracias por la visita

Definitivamente es bueno saber que opinan otras personas o como ven las cosas que uno ve todo los dias y hasta no le presta atencion

Saludos

Dr. Bob

Nostalgia said...

Y todavía hay más por ver.

Esos ojos que -por allí dicen- son maravillosos y que te han permitido retratar vivencias, rostros, momentos, paisajes para compartir..

Dios bendiga esos ojos.

Y Dios te bendiga a tí por tener esos ojos y digerir cada imagen para regalarnos una bonita historia de amor, amistad, familia y nostalgia por la tierra.

besos ♥

Anonymous said...

Que bueno que estés tan feliz en tu país. Que bueno que encuentres siempre el lado positivo de las cosas.
Que bueno que eres feliz.

Rigoberta said...

Ay Waiting... leo tu post y se me revuelven los recuerdos, la nostalgia, la expectativa y las lagrimitas... yo llegaré en 30 días!!!

Un abrazo enorme y que la sigas pasando divino

Marianna Di Ferdinando said...

Y yo tambien te extrañoooooooo!!!

romrod said...

muy bueno tu recuento!! un abrazo!

CURRUSA said...

Hola!
Se me complicó la vida y no pude enviarte el mail :-/

Me alegro mucho de que la hayas pasado muy bien en tu visita. Espero se repita pronto para reunirnos en un cafecito.

Saludos!!! ;-)

un dress said...

ao contrário da minha...

esplendorosa, a tua foto!! :)

a foto que se vê e a que se lê.

a foto dos olhos e do coração!!:)



beijO*

rosmayd said...

Lindisimo, disfrute mucho tu mirada por ese hermosisimo pais, siento algunas cosas muy parecidas a vos.
VOLVE, como asi yo lo hare.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Tras leer tu post no veas las ganas que dan a este turbio europeo que soy de hacer las maletas e irme de vacaciones a tu patria. Lo haremos en algún momento. Es uno de esos paises que uno nunca debe de dejar de visitar. Uno de los imprescindibles.

Saludos

Waiting for Godot said...

Carlos: Sí, hay afectos que permanecen intactos. Europa es calurosa en muchos sentidos y con la primavera todo luce diferente.

Fuerte abrazo para ti también.

Evan: Sí los sueños se cumplen.
A mi me erizó tu comentario.

Un abrazo enorme

Differ,J-oda, Elier y Yolanda: Gracias mil son fantásticos se les quiere mucho y se les recuerda más. Un abrazo desde aquí, del otro lado.

unocontodo: Saludos para ti también, disfruté un mundo, es así, muy fructífero.

La Gata Insomne: Yo siempre ando a moco tendido cuando escribes todas esas cosas bellas que sabes escribir y luego me dices que la de la foto eras tú, y lo entiendo todo. Un abrazote!!!!

Angela: gracias por tu visita. Un abrazote.

Mil Orillas: Ya era hora porque siempre la que lo logras eres tu en mí.Te quiero.

caribe: No,nada mal, la vaina estuvo demasiado buena.

Adrian: Es verdad siempre hay algo nuevo en todo. Un abrazote.

Adriana: Mi bella, a mi es la que me haces tu moquear siempre con tu bella Anya, ahora era mi turno. Besos, te quiero mucho.

Fanmakimaki: Y todavía me dura!!!

k@rol: Gracias, a mi también me gustan los tuyos.

TOROSALVAJE: Gracias por tu mensaje, se reciben todos los buenos deseos. La pasé genial.BESOS!

BESOS PARA TODOS!!!!

Waiting for Godot said...

La Flaca Simplona: Gracias, la verdad por tus buenos deseos, mil gracias. Yo intento ver siempre en todo lo que quiero más cosas buenas que malas.
Un abrazo!

Gaviota: Es verdad,los sentimientos son muy únicos, y grandiosos. Un fuerte abrazo.

SOL: Sí, disfruté de cada segundo en nuestro pais! Un abrazo!

Lindisima: Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo.

Dabart: Es bello en verdad regresar y verlo todo con el amor de siempre. Gracias por visitarme. Un abrazote.

El Trimardito: recordamos y con mucho amor, no? fuerte abrazo para ti.

Miguel Pinto: Me dejaste sin palabras... Se te quiere burda, insisto.

Nany: Aja, y las vi, y me quedé maravillada. Un abrazote.

Bob: Yo tampoco le prestaba atención a tantas cosas y ahora ando con los ojos pelaos donde vaya. Un abrazote.

Nostalgia: Esos ojos que se quedaron super abiertos al leer el milagro que te ocurrió en tu vida. Se te quiere muchoooo!!!!

diego: gracias por tus palabras. un abrazote!!!!

Rigoberta: 30 días solo??? Qué ricoooo!!! Ya verás como la pasarás genial!!! Un abrazote.

RomRod: Chas gracias. Un abrazo para ti también.

CURRUSA: No te preocupes oportunidades saldrán mil. Un abrazote.

un dress: Un abrazote inmenso del alma de allí de donde siempre salen tus palabras.

rosmayd:Si, siempre, volveré siempre. Abrazos!!!

Goathemala: Pues ya sabes, eres bienvenido siempre en Venezuela, si decides irte pronto avísame y te digo los sitios que no puedes dejar de ver. Un fuerte abrazo.

BESOS PARA TODOS MUCHOS BESOS MUCHOS!!!!

Andrés F. Guevara B. said...

Waiting:

Me alegró mucho ver tus comentarios y visitas en mi blog. Cuando quieras puedes sentirte en libertad de citarme para alguno de tus posts.

Un abrazo,

Tups

Catalina said...

6 semanas! que rico! sigue disfrutando de la gente bella que hay alli!

Gloria said...

Has visto toda la maravilla que tienes dentro. GRACIAS por este viaje tan hermoso a mi tierra de aguas claritas, belleza en cada esquina e injusticias incomprensibles. Un abrazo.

Irene Ruscalleda said...

Que bello lo que escribes de lo que has visto en nuestra querida Venezuela.
Veo que has compartido con mucha gente querida y has aprovechado al máximo tu tiempo con la familia y amigos de siempre como con los nuevos hechos a través de este maravillo mundo online.
Un beso y sigue escribiendo tan lindo como lo haces.

Saludos!!

Bexza said...

que bueno, te fuiste rica con todo lo q viste... sembraste mas amor, te llevas mas recuerdos, dejaste amigas q te quieren...y en fin... dejas unas cosas para adquirir y crecer otras...asi es la vida
Gracias por tu visita!
saludos violetas!

Waiting for Godot said...

Tupi: Quiero citar muchas cosas que dices, creo que pondré directamente un link a tu página, porque es tan buena que no quiero que pierdan el tiempo leyendo mis comentarios hacia ti, un abrazote TUPI!!!!

Caty:Al final fueron 7 semanas! que rico! La pasé genial!!!!

Azul caleidoscopio: De nada!!!
Un abrazo!!!!

Librana: Aproveché al máximo pero me quedé con ganas de más y más.
Un abrazo enorme!!!

Bexza:Me fui muy ricaaaaa!!! llena de muchas cosas buenas en el alma. Besos!!!

Muchos besos enormes para todos!!!