
Cuando viajo después de haber estado tanto tiempo en un lugar, siento que de alguna manera inexplicable mi alma regresa a mi punto de partida mucho después que mi cuerpo o mis maletas. Esta vez me sucedió lo mismo.
Estuve casi dos meses en Venezuela y al regresar a Holanda me sentía como si no estuviera aquí, es como si la gente me hablara en la calle, en el trabajo o donde fuera y yo simplemente no era yo. Mi alma llegó con retraso, hace un par de días, la sinverguenza me dijo que se quería quedar un poco más en el Caribe (y no la culpo). Pero aquí estamos hoy ella y yo, en nuestra casa de Amsterdam.
Amsterdam, justo el día de mi llegada, me regaló unas temperaturas tropicales y ese efecto mezclado con el jet lag me hizo sentir un tanto rara. Nuestro amigo Lucio ( un napolitano fabuloso) nos fue a buscar al aeropuerto, cuando me vio me dijo que estaba muy morena!!! y al abrazarle me sentí tan feliz, porque mi regreso el año pasado fue un tanto extraño y me sentí un poco mal un par de días, pero esta vez entre las temperaturas tropicales, Lucio y el abrazo de amigo me sentí muy bien.
En Venezuela, antes de bajar al aeropuerto le dije a mi mami y mi hermana que no lloraran cuando se despidieran de mí, porque yo soy como bien dice
mi Adri, una Magdalena!!! y si lloran, yo lloro, el año pasado me fui muy triste y lloré incluso dentro del avión, llegué a Holanda y hacía mucho frío, así que me costó un mundo adaptarme y que se me pasara la tristeza, pero esta vez todo ha ido mucho mejor, mi mami guapeó y no lloró delante de mí, mi hermana tampoco, y mi papá es de esos que te da un abrazo profundo que te lo dicen todo, él, dentro de su alma lloraba, (yo lo sé). Mi tía, su hija y dos de sus nietas (una de ellas mi recién estrenada segunda ahijada)fueron a despedirme también, fue bonito, muy bonito.
En el balcón de mi casa unos geranios preciosos me daban la bienvenida, el geranio es la flor que más me recuerda a Andalucía para mí esa flor es como los andaluces que aguanta todo lo bueno y lo malo y siempre está allí llena de colorido esperando por ti para sonreírte. Ese geranio salió de la nada, después de un invierno duro y me alegró la vida.
Mi nevera ya está full con todas las cosas que me traje para comer durante todos los meses que me duren, me traje chicha (hay unas geniales que venden para la lonchera que no necesitan refrigerarse y si le agregas canela, leche condensada, hielito picadito cierras los ojos y te imaginas que estás en la Av. Baralt, pues señores sabe a chicha chicha de verdad!!!), maltas, diablito, freskolita, cocosete, pan andino, queso blanco, toronto, ping pong, mermelada de guayaba, panquecitos, croissants de pancentral y etc, etc, etc. Aquí, si hay una guerra, con todo lo almacenado en mi casa yo engordo y sobrevivo con toda seguridad.
En mi trabajo todo igual, mi jefa me abrazó con una alegría un poco surrealista para una jefa que te deja ir tanto tiempo de vacaciones, el día que llegué le pedí un día libre para el 1ero de Mayo y dijo que sí, que no había problema (más surrealista aún). Aquí en Holanda ese día 1ero de mayo no es festivo y creo que es porque el día antes es el día de la Reina, yo ese fin de semana me voy de aquí, bajo al sur," a comer jamón, con mi gente abajito del sol, con las olas y el amanecer como un niño jugando otra vez sin parar de correr..." Estaré en Cádiz, llegaré vía Sevilla, pero primero pasaré por Londres. He tenido una suerte fabulosa porque no encontraba pasaje barato desde Amsterdam a Cádiz, Málaga o Sevilla para esos días, justo cuando pensaba que no podía asistir al bautizo al que me habían invitado, mi jefa me sale con que debo viajar a Londres el jueves y el viernes y desde allí he conseguido una oferta buenísima Londres-Sevilla. Yupieeee!!!!
Mi jefa ha roto con su esposo, al final las lágrimas que presencié hace ya algunos meses llevaron a una ruptura definitiva, ella es la que se ha ido de la casa que tenían y ahora vive muy cerquita de mi casa. Mi jefa a pesar de que esto suene raro, es una persona buena, sí, hay jefes que son buenas personas!!! Y pienso que está sufriendo mucho con todo esto, me da corte con ella, pero supongo que como todo en la vida, lo mejor es lo que pasa, y ella estará mejor sin él, en los últimos meses a ella se le veía muy triste, pero a mi regreso sonrió y me abrazó, es un buen síntoma.
Me alegró el día, así que contagiada como estaba de tanta buena energía por fin fui a jugar golf aquí, tenía dos meses fuera de forma pero pienso que eso no se pierde, jugué bien, el día era muy soleado aunque al atardecer nos hizo un friíto que nos sacó corriendo del campo.
"Er Pisha de Cái" estaba contento, hoy tuvo él su segundo torneo de golf aquí en Holanda y lo hizo muy bien, me habría gustado acompañarle pero ayer me dijo que le ponía nervioso (supongo que mis ojos son muy reveladores si le veo haciendo un golpe que no es del tipo que me tiene acostumbrada) y me dio miedo desconcentrarle hoy, así que me quedé en casa.
Mañana me toca clases de italiano, espero no haberlo olvidado, son tantos días sin hablarlo, no sé si mi profe me querrá en clase cuando me he perdido tantas, ya veremos. He decidido tomar un curso intensivo en el verano, ese idioma cada día me engancha más.
Es domingo, yo tuve muchos días como la canción de Melendi: 'Sin noticias de Holanda' con el regreso de mi alma y después de comer las papas fritas con mayonesa y salsa de maní que son mundiales por estos lares, "heme aquí".
De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : ' he vuelto después de tanto tiempo...'