8.9.09

Stone, mejor hubieras llevado algo de acción

Cuando asistí al festival de cine de Venecia por primera vez debo reconocer que muchos mitos cayeron, no era lo que esperaba, porque me di cuenta que allí puede ir cualquier bazofia, recuerdo que nos tocó ver, entre otras, dos películas que además se presentaban a concurso las cuales eran una basura tan grande que no me imaginaba cómo podían haber llegado hasta allí, porque yo siempre supuse que algún filtro tenían que pasar para poder concursar, concluí que seguramente no era así y que allí mientras más llenaran espacio de los días que dura el festival, pues mejor, y todos los incautos que caímos en aquella trampa creímos que al pagar una entrada en uno de los festivales de cine más conocidos del mundo tendríamos garantía de buen cine.


Pero no fue así.





Es por eso que no me extrañó para nada que la última película de ficción de Oliver Stone fuera presentada en ese festival con bombos y platillos, allí cualquiera se cuela y con dinero petrolero supongo que aún más. Stone iba con una corbata roja rojita que sería lo único revolucionario que llevará en su vida, de la mano junto a su comandante que por pura "causalidad" llevaba la misma corbata roja rojita y de seguro un maletín llenito de dinero para pagarle todo lo prometido si todo salía "según lo acordado".

Todas las grandes estrellas son excéntricas por lo general, y el Presidente de Venezuela no podría ser la excepción, en el contrato firmado antes de grabar esa película de ficción cuyo protagonista principal es el gran actor latinoamericano Hugo Chávez, habría una y mil claúsulas que aseguraran que todo lo relativo al film iría al gusto de lo que el actor principal esperaba del director Stone que sabe lo cochino que es el dinero capitalista y por eso lo prefiere socialista, sí, dólares socialistas que contaminan menos sus manos que los dólares sucios capitalistas,porque el capitalismo es malo Oliver Stone, revolucionario de festival, revolucionario de corbata roja.

Yo, la verdad, hubiera preferido que Stone grabara una película de acción en mi país, para que el mundo entero supiera de una vez y para siempre lo que ocurre detrás de las cámaras en ese país mío llamado Venezuela, a pesar de haber visto alguna película de Stone que me ha parecido interesante, dudo luego de esto que sea un buen director de cine, porque de haber sido Stone un buen director de cine habría visto el potencial tan grande para grabar una de sus mejores películas de acción en Venezuela que de seguro no sólo hubiera entrado a concurso en el festival sino que además algún buen premio le habría supuesto, triste que Chávez insista "convenientemente" en mostrar sólo una cara maquillada del país, esa inclinación por mostrar sólo lo irreal de mi país le viene de seguro por su vena de gran actor y el que dude de la capacidad actoral de Chávez que piense que hay que ser actor y muy bueno para vestir de Armani y a la vez venderle al mundo que eres un revolucionario que odia el capitalismo, así como lleva haciéndolo Chávez todos estos años (acompañado de unos buenos Rolex). Yo creo que si Chávez hubiera llevado al Stone por ejemplo, a alguno de nuestros barrios pobres caraqueños donde más de 70 personas son asesinadas cada fin de semana, su película Platoon se habría quedado pendeja al lado de una película filmada con actores reales en Caracas que además de ñapa por alguno dólares sucios capitalistas que les asegurara algo de comida a sus familias, hubieran muerto realmente porque al final la mayoría sabe que si no es hoy, es mañana, así que mejor morir en una película que les mata igual pero por lo menos les lleva a la fama póstuma y no a ser sólo una cifra de los cientos de muertos mensuales en mi país.

Oliver Stone, mientras usted dice cosas de ficción como: "el mundo en general necesita decenas de Hugos Chavez (...) de dirigentes que cumplan lo que prometen" muchos caraqueños mueren asesinados cada fin de semana sin conocer ni siquiera el futuro que dice usted que todos tenemos con Chávez al poder, y que llevan esperando los últimos diez años el cumplimiento de esas promesas tan falsas como su afirmación sobre el Presidente de Venezuela, su gran actor llamado Chávez.

NO, Oliver Stone, no podemos ver tu película como un documental informativo, porque a nosotros un Chávez como el que presentas igualado a una promesa de futuro es tan ficción como el que tú seas un hombre revolucionario y socialista.

Disfruta de tus dólares, mientras te duren, porque la fama de buen director ya la perdiste, por lo menos en tierras venezolanas.

47 comments:

Guerrero said...

Pues no me gusta decir mucho cuando de Chávez se trata



saludos

Waiting for Godot said...

Señores, decepcionada al ver una vez más que por la plata baila el mono. El mundo tiene precio, yo no.

Yo a todos los que vean la peli de ficción esta de Oliver Stone les invito al mismo tiempo a que vean una película venezolana llamada SECUESTRO EXPRESS, que paradójicamente aunque suene de ficción, esa sí que es real. Entonces vean las dos y comparen y saquen sus conclusiones. Ciego es aquel que no quiera ver.

Un beso para todos.

Ale Calcines said...

LO mas triste es que ante el mundo seguiremos siendo un país de maravillas,este hdp no se da cuenta del daño que nos hace a los venezolanos

LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Yo, desde que vi a Juan Carlos llamarlo "mi amigo", ya no no puedo sentir más vergüenza. Así que no puedo decirte nada, sólo pedirte perdón por lo que a mi país le toca.

marichuy said...

Mi querida

El cine político jamás será objetivo y sólo en contadas ocasiones, podrá decirse que es bueno; casi siempre, deviene en un mero alegato propagandístico y parcial.

No hagas berrinches querida, no lo vale. Los miserables políticos que nos gobiernan... no valen nuestra gastritis.

Besitos

Cabigoes said...

Hola wait!

Bueno, esperemos que todo este proceso cese yaaa! Mientras, sigamos escribiendo textos tan interesantes como este para los que no sepan quien es en realidad el individuo abran los ojos y se den cuenta...

Saludos!!!

sulaco said...

Stone también dirigió la infame Alexander. Es un perro agradecido que sabe lamer bien la mano del que le da de comer.

Otto said...

Bueno Wait, esas son las cosas que ocurren con los regímenes totalitarios. No somos los primeros y lamentablemente no seremos los últimos en sufrirlo.

El mundo está lleno de aprovechadores que usan la mentira y el disfraz para tapar la realidad. No la de afuera, sino la de adentro: que son unos infelices, acomplejados e incompetentes y que no saben cómo (o no quieren) cambiar.

Champy said...

HERMOSA

Lso nauseabundos olores que emanan de la política actual se mezclan en la atmósfera y nos inundan por igual.....

No hagas corajes porque perderás tu belleza y una venezolana fea no se vale.

te acuerdas que te dije hace años que la quería? (secuestro express), pues sigo sin conseguirla, acá en este rancho no llega....

Él iba a filmar azquí en México La reina del sur, y los carteles d ela droga los amenzaraon, y debió haber sido feo y en serio porque huyeron de México a días antes de iniciar la filmación....

Y eso que aqui nos gobierna la derecha, pero derecha e izquierda es la misma gata.

2046

Adriana Telerina said...

Ay mi bella, te entiendo 100%, porque esta nueva propaganda chavista se avista como la mas efectiva hasta ahora, y continuara proclamando al mundo que "en Vzla la pobreza se ha reducido en un 50%", solo una de las mil falsedades que le lei hoy a Oliver Stone en El Pais. Que ira, que dolor, tanta mentira pagada con tanto dinero que en realidad es nuestro.

Te quiero, te extra#o y hoy lloro contigo por esta gran torta que tanto mal le hara a nuestro pobre pais.

Mil besotes.

Antonieta H. said...

Un fin de semana en Caracas sin guardaespaldas ni carros blindados le daría yo para que vea como vive la gente asustada porque la van a secuestrar, escondiendo todo cuando sale a la calle, a mi lo que me da es asco tanta hipocresía y que sean tan cara dura :S y buee no me voy a poner a decir mas nada porque es muy temprano para molestarse por estos tipos.

Besitos wait :)

Rossy said...

Que asco, Waiting! Que indignación!

Y así los ves cayendo por aqui: Oliver Stone, Spike Lee, Danny Glover... y por ahí sigue la lista, todos detrás de los dólares socialistas. Que asco!

Besos a ti!

Ade said...

Hola amiga, yo me siento muy triste de ver todo lo que está sucediendo con ese hombre y que todavia alguien le pueda creer,hay que ver lo que compra el dinero.
Y el Rolex, del que hablas, debe ser el que le regaló Fidel Castro cuando Chavez fue aceptado en los altos circulos del poder cubano, esa es la muestra.
Un beso
Adela

Curiosa said...

Rabia, rabia, rabia e impotencia es lo que da este escupitazo en la cara, esta burla dantesca de este tipejo al que reiteradamente invito a vivir aqui con sus lujos, pero sin palancas, para ver cuanto dura vivo y aqui.

mc said...

Stone lleva siglos sin hacer algo decente...
Yo creo que Ch ha perdido algo del empuje internacional que tenia hace algunos annos, menos mal. Los gringos ya no le hacen caso, tienen otras cosas de que ocuparse.
Sinceramente, dudo que esta pelicula haga nada para cambiar la situacion actual (que bien mala esta): los seguidores rojos la veran, y seguiran vitoreando al tipo ciegamente, y los demas nos indignaremos. O quizas es solo mi deseo iluso, que el tipo no gane mas adeptos.

JC de Wekker said...

Que te puedo decir que ya no hayas dicho, triste lo que hace un poco de plata.

Besos!!!!!

Waiting for Godot said...

Hola a todos. Gracias por los comentarios, se que no es facil comentar en un tema asi, sobre todo porque desde hace 10 años los venezolanos solo hablamos del mismo tema, muchos han desistido en seguir hablando de eso, otros seguimos haciendolo a nuestra manera y otros son luchadores desde el primer dia como nuestros panas Juan Carlos y Ale en su blog http://queacido.blogspot.com/ Yo solo se que si nos quedamos callados es peor, que nada cambie por decir lo que pensamos, no lo creo, si miles de voces se unen en un mismo mensaje llegan a miles de oidos dispuestos a escuchar, y un dia, escuchan. Un beso.

Pablo J said...

Aunque parezca que suena trillado hablar del tema de Ch, no lo es. Es que no es trillado para nosotros oír sobre escasez, ni delincuencia, ni hambre, ni desempleo, ni los abusos, ni los presos políticos, ni las mentiras, ni muchas otras cosas. Eso forma parte de nuestro día a día lamentablemente. Por eso debemos seguir diciéndolo.

Oliver Stone... mmm... ¿qué te digo? aparte de HE SUCKS!, obviamente él no vive aquí, ni le importa una M*** lo que le pase al pueblo de Venezuela. Sencillamente quiere llamar la atención, ganarse un poco más de plata y además tener en las buenas a una persona de influencia como Ch. De algo le puede servir en el futuro. Te aseguro que muchos, en algún momento estimaron conveniente apoyar a Fidel, o peor aún, a Mussolini, Franco, Stalin, Hitler... a algunos les resultó por un tiempo, otros se estrellaron. Yo espero que a O.S. le pasé como a los últimos, por ser un soberano y rematado imbécil, escoria de humanidad.

Sorry, pero el tema me tiene arr***, the whole thing.

Que tengas un buen día ;)

RICHIN said...

La enseñanza que saco de esto, es que en el mundo hay una gran masa de ignorantes, que quieren y desean ser engañados y comprados.

Sin embargo, creo que sufrir esta peste en Venezuela nos esta haciendo crecer como pueblo y apreciar más los valores, principios y el honor, que tanto estan escaseando aquí.

Lucharemos por salvar este país y no dejarlo en manos de esta banda de hampones, y habrá que hacerlo rápido, porque al ritmo que están destruyéndolo, pronto no se parecerá en nada al que amamos y nos merecemos.

RICHIN said...

P.D. Soy el esposo de Rossy.

*Maru said...

Y Richin es como my big brother, jeje.

Hace rato que Oliver me saco la Stone. Ojala y se fuera a la Stone Tarpeya y viera como lanzan Stones a los autos que van de Pte Iron a the Victory Avenue.

Oliver Stone Sucks!

Janecita. said...

Cuando él viva como se vive en Caracas, cuando padezca la "revolución bonita" como la padecemos los venezolanos de a pie, cuando sienta el miedo de morir asesinados en cualquier esquina y a toda hora, cuando vea a sus hermanos y amigos salir del país buscando "visa para un sueño" porque aquí hasta los sueños quieren hacerlos unicolores, cuando conozca la desgracia de cerca, en vivo, entonces que haga cine sobre esto. Lo demás es pura bulla, puro interés y teatro.

¡FALSOS!

Genín said...

Ni dolares socialistas ni un carajo!
Esos son dolares del pueblo venezolano que son utilizados unilateralmente por ese tipo para sus fines particulares y a los advenedizos con tal de que les llenen las arcas les importa un carajo hacer un trabajo facilón, pero coño, que bajo ha caido el piedra ese, siempre pensé que tenia mas clase...
Todo tiene un precio, y lo primero que se vende es la dignidad.
¡Que asco!
Besos y salud

Maie said...

Excelente post Waiting! como todos los que escribes pero este tema no es generalmente uno de tus favoritos y me parece que está excelentemente escrito de principio a fin... Yo no he leído con detalles el asunto. Supe de este proyecto de "documental¨desde hace mucho tiempo y supe que Oliver tne había estado en Venezuela... pero me pareció poco serio que una persona que efectivamente haya estado en cuerpo prsente en mi país tuviera el descaro mundial de vender la propaganda chavista a tan alta escala... porque la realidad tumba de entradita la ficción de su peliculita... yo que creía que el tipo era un hombre de cine serio... y me pregunto... en donde estaría realmente? que sería lo que le mostraro? es que existira alguna ciudad modelo con todos esos anhelos futurista de mejor pais (algo así como la ciudad de LOST) que tienen escondida en algun rincon de la selva y a donde llevan a esta gente a mostrarle las virtudes de la revolución... porque a mi me basta poner un pié en el parking del mega aeropuero super socialista (lleno de tiendas de las mejores mrcas representantes del capitalismo salvaje) para darme cuenta de que no es posible que en 10 años de revolción y con tanto dinero ese país esté en el estado en que esta... ni hablar de pisar un hostital al azar... en fin... yo quiero ver el film... de verda me interesaría mucho ver que cuenta el tipo... pero te confieso que no sé si tenga estómago para aguantar tanto cinismo..

Maie said...

discúlpame los mil typos y errores en mi comentario anterior... son las 5 de la mañana llevo dos noches sin dormir y el tema me revolvió el estómago....

Waiting for Godot said...

Maie, no te preocupes si hay errores de tipeo o no, lo importante es que has dicho lo que te salio del alma y eso vale mas.

A todos, muchas gracias por los comentarios, me siento tranquila sabiendo que estamos en la misma pagina y los locos son los demas. Se les quiere muchote.

Martin Bolivar said...

Waiting for Godot, en la Argentina se dice "por el pan mueve la cola el can".Lo peor de todo es que los petrodólares que presuntamente pagó Hugo Chávez por la película a Olver Stone haya sido dinero robado a los venezolanos necesitados. Toda una porquería, por llamarla de algún modo, como todo lo que hace el tristemente célebre Hugo Chávez.

Waiting for Godot said...

Martin: A cada cochino le llega su sabado, la justicia llegara. Un beso.

Mariclo said...

Estoy de acuerdo con vos que tienen que seguir hablando del tema, por ejemplo, yo soy argentina y no tengo ni idea de lo que pasa en Venezuela..senti hablar de un cierto Chavez que se opone al gran imperio Yanqui y solo por eso me estaba simpatico..que ilusa..nunca el poder por la fuerza puede ser algo positivo!! y pareciera que eso es lo que esta haciendo vuestro presidente..
Les deseo que tengan las inquietudes y los huevos de seguir hablando del tema.

TORO SALVAJE said...

Stone a sueldo.
Vivir para ver.

Besos.

Ana said...

Waiting, ojalá todo esto que se muestra, más lo que se oculta, lo que se dice y calla ayude a discernir, nos ayude a todos.Ojalá nos sirva para pensar, elegir, decidir. Gracias por ser apostar a la palabra dicha.
Te abrazo desde la patagonia.

Oswaldo Aiffil said...

De acuerdo con Toro, muchos de esos "artistas" no mueven un dedo sin que George (Washington, el verde) aparezca en grandes cantidades para convencerlos, que lo diga el Glover, la Campbell y toda la retahila de aprovechadores de oficio que como el Stone, se han cuadrado en su lado de la acera, que no de la historia...besos tierna Waiting!

Elier said...

Saludos mi bella,

Un abrazo desde esta tierra que se mueve

Drowngirl said...

Yo tengo familia en venezuela, y chavez me parece, bueno mejor ni lo digo!
oye que blog mas bonito q tienes!
ya estoy de vuelta. un besito

corsaria said...

Poderoso caballero es don dinero decía allá por los siglos XVI-XVII Quevedo. Y nada ha cambiado, al parecer.

Un placer leerte. :)

mi said...

Si chica, que desgracia, ah?
Este imbécil tiene a todo el mundo de cabeza.
Un beso mi Wait.

Jackie said...

Este post lo escribiste descompuesta, te quedo de un genuino perfecto. Yo no entiendo a quien va a engañar Stone, cada vez que me topo con cualquiero desconocido con ganas de conversacion sale a relucir que opina que el presidente de mi pais es un payaso, un manipulador, un peligro y una verguenza.

Anonymous said...

te acompaño en la indignación.
abrazo

Miguel Pinto said...

Yo creo que Stone y Chávez son amantes.

Waiting for Godot said...

Gracias a todos por los comentarios. Un beso.

Catalina said...

Los locos son los demas...?

de acuerdo que el pais tampoco ha progresado estos ultimos tiempos, de acuerdo que ha seguido deteriorandose, de acuerdo con muchas cosas. Creo que el "error" para mi es concentrarse en Chavez y no en nosotros mismos: los venezolanos. El hecho es que desde casi siempre aceptamos -no todo el mundo por supuesto- privilegios, amiguismos, corromper y ser corrompidos (hay muchos niveles de corrupcion y no sé si recuerdan en esas transiciones adecos-copeyanos eso de: "con los adecos era mejor, esos robaban pero al menos dejaban robar"...) El asunto es que cuando no son unos, son los otros, pero siempre hay "vivos" en nuestro pais.

Yo no sé cual es la forma "positiva" en que uno puede ayudar a una transformacion, no tengo tampoco respuestas pero creo que si cada quién toma un poco de responsabilidad en su vida diaria por un mundo mejor, este mejorara.

Y abran los ojos, el asunto es mundial: ahi vemos a los presidentes europeos dandole la mano a los chinos y haciendo negocios con ellos pero nos preocupa Chavez haciendo lo mismo con los rusos...

Si Oliver Stone hace una pelicula donde habla bien de Chavez o no, a mi me da igual, lo que quisiera es que mejoraran las condiciones en los hospitales en Venezuela y que la gente tuviera seguridad. No creo que si hubiera otro presidente las cosas mejorarian asi por arte de magia, ojala si, con éste o el que sea.

Besos waiting, es bueno como dices tener la oportunidad de decir lo que uno piensa.

Waiting for Godot said...

Catalina: Es mejor decir lo que se piensa así, con nombre y blog que decirlo anónimo, así nos queda a todos claro lo que hay. Un beso para ti.

Catalina said...

de acuerdo waiting, es solo que a veces la gente no es lo suficiente abierta para disentir, hay mucho odio por ahi...

Waiting for Godot said...

El odio lo han sembrado de lado y lado pero lo ha seguido cultivando él como parte de su estrategia para seguir alli. Ya sabes que aqui mientras se diga con nombre o blog lo que se piensa es bien aceptado. Un beso Catalina :)

sulaco said...

Chama, a ver si escribes algo que a estas alturas la película ya la han botado a la basura y no tiene fecha de estreno en ningún país del mundo, incluyendo el de su amado presidente.

Waiting for Godot said...

Gracias Editor en jefe, casualidad pensaba publicar algo hoy, no es por tu presión que lo he hecho EH! :)

Anonymous said...

The information here is great. I will invite my friends here.

Thanks