6.9.06

"Entren que caben 100"

"50 parao, 50 de pie"...

Más o menos a finales del 98 dejé de viajar diariamente en horas pico en el Metro de Caracas. Aquello era una odisea... A las 7.00 de la mañana me metía en la estación de La Paz muy fresquita y con ánimos de empezar el día y apróximadamente una hora después salía en La California con cara de energúmena queriendo matar a alguien... y así transcurría mi día hasta volver a repetir el trayecto de vuelta a casa, otra vez en Metro. Allí no se podía respirar (yo tenía siempre mi cara con dirección al techo para no quedarme sin aire), muchas veces no podías ni salir en tu parada por el gentío que había y tenías que bajarte en la siguiente, o la de veces que esperábamos minutos y minutos parados entre estación y estación mientras reparaban una avería...





Yo no sé como a los buhoneros de Caracas (que lo venden todo) no se les ha ocurrido vender unas franelas a la salida del Metro que digan algo así como : "Yo sobreviví al Metro de Caracas en horas pico" (sí, como las que venden por los huracanes, créanme que la sensación es MUY parecida) o " busco novio con carro, ya no aguanto más esta vaina" o " si lo sé no vengo" o " que ladi... ser pelab..." etc... se harían millonarios!!!! (yo compraría mínimo 20 para recordarles a mis nietos que hubo tiempos peores, en los momentos que se me quejen del tráfico aéreo en los autos voladores que los transportarán al trabajo en el futuro-donde de seguro la jornada laboral será de 3 horas- na'peluza )

Mi madre dice que, actualmente, en horas pico la cosa es incluso peor en algunas rutas, porque hay muchos vagones sin aire acondicionado, a ella la sacaron hace poco desmayada en una ruta que duró solo dos paradas: desde Chacao a Sabana Grande, poechita mi vieja...

Definitivamente confieso que si sé algo que NO extraño de Caracas: el Metro a las horas pico!!! Debo reconocer que en Diciembre y Enero de este año me monté varias veces (no en horas pico, of balls) y la sensación fue totalmente distinta a como recordaba las veces en que viajaba en Metro por obligación... Y sí, sigue siendo un Metro MUY limpio.


De Peligro a Pele el Ojo (o como el venezolano usa refranes para explicar lo inexplicable) : Dime cómo viajas y te diré quién eres!

No comments: