20.8.09

15 días en Agosto

Aquí les dejo un video para reflexionar, creo que está sobre todo hecho para la gente que vive en España porque aquí es en ese mes cuando la mayoría de la gente se toma vacaciones. Aunque el tema y lo que intenta transmitir, es universal.

Se les quiere muchote.

video

14.8.09

El desamor no conoce de idiomas

Yo era muy niña cuando mi tía Blanca vino a vivir a nuestra casa, muchos de mis tíos vinieron a vivir con nosotros cuando eran muy jóvenes, porque se venían a trabajar a Caracas y mis padres les ayudaban en sus inicios dándoles un hogar donde vivir.

De su paso por mi casa guardo muy buenos recuerdos, ella y mi tía Carmen me enseñaron a bailar en esa época, mi tía trabajaba duro todo el día y gastaba buena parte de su salario en comprarnos regalos a todos, era muy bondadosa. Nos hacía reír mucho a todos con sus cosas y consentía demasiado a mi hermana menor, a veces me daba la impresión que mi Tía veía en mi hermana a la hija que tanto quería tener (la vida le ha dado 3 hijos, dos de ellas son niñas). También es que mi hermana es muy bella y siempre ha sido así, desde muy niña ya despertaba ternura y apego en todos los que la conocían y tenían la dicha de tenerle cerca.

Lo que más recuerdo es la música que entró a mi casa a través de mi tía Blanca, era muy variada y había de todo en su colección de discos, pero en especial recuerdo a uno que ponía mi tía en las noches cuando la nostalgia parecía apoderarse de su alma, Lionel Ritchie. Hoy por casualidad escuché la canción que más le gustaba (porque la ponía una y otra vez) y que demuestra que esos discos de antes estaban hechos de piedra porque aquello no lo rayaba ni un niño con un creyón.

Ahora que veo todo en la distancia me doy cuenta que mi tía no entendía nada de inglés pero cantaba aquella canción de una manera (a su manera) tan apasionada, como si entendiera todo el sufrimiento que la letra le intentaba transmitir, el sufrimiento del amor aún no correspondido, lo que prueba que al final la música y el amor no conocen de idiomas, lo que se transmite, se siente, sobre todo si a tan temprana edad, como la de mi tía, ya se conocía el amor no correspondido. Cosa de la que me enteré años después.

Qué quién es su amor no correspondido? Mi tío, uno de los hermanos de mi papá. En mi familia tres hermanos de la familia de mi papá se casaron con tres hermanas de la familia de mi mamá (pueblo chiquito..., ya conocen el dicho), algunos otros no llegaron a casarse ni tener hijos, pero hubo amor y mucho, a mi tía Blanca el suyo por mi tío, con el que nunca tuvo nada serio, le dura hasta hoy en día.

Como las canciones de Lionel Ritchie, las cuales canto con la misma pasión con que las cantaba mi tía, no puedo evitar que se me arrugue el corazoncito al pensar que mi tía sufría tanto por ese amor que nunca llegó a consolidar y nosotros, los niños, sin saberlo.

Qué cuál era la canción, pincha aquí.

Besos para todos. Feliz fin de semana.

6.8.09

Los sueños de mi papá

Ayer por la mañana mi papá me llamó. Nosotros hablamos todos los días a través de la computadora de casa, pero esta vez me llamaba desde su oficina, lo cual me sorprendió.

Mi viejo quería contarme un sueño que había tenido la noche anterior y que se le había olvidado comentarme por email, en el email matutino que me envía para recordarme todo lo que me ama (y que yo respondo con el mismo amor). Resulta que mi papá había soñado que "er pisha de cai" se ganaba una copa en un torneo de golf. "Será una copa de Whisky papá" le respondí bromeando (porque hace poco en un torneo de golf al que asistió se ganó una botella de Whisky en un sorteo). "No hija, se lo juro, lo vi con una copa y es un trofeo de golf". "Ojalá" le dije.

Algunas veces "er pisha de cai" participa en torneos los fines de semana, "casualmente" ayer que no era fin de semana, participaba en uno, cosa que mi padre no sabía y yo tampoco, él me había comentado que tenía una competencia en el campo pero no me dijo la importancia que tenía, sólo lo supe cuando me llamó al mediodía para contarme que habían terminado y que le había ido bien, aunque en ese momento no sabía en que posición había quedado (competían alrededor de 80 personas)

Al llegar a casa me mostró una caja, al abrirla me dio una gran sorpresa. Casi me mata de la emoción porque...

Había ganado el torneo, el primer premio se lo llevó él!

Llamé inmediatamente a mi viejo: "viejo, sí, al final se ganó una copa hoy Y NO DE WHISKY" a lo que él me respondió " si hija, yo ya lo sabía, ya le dije que lo había soñado y mis sueños nunca se equivocan"

Aunque estas cosas pasan continuamente en mi familia y casi todos soñamos cosas que suceden luego, algunas veces me siguen sorprendiendo, como ayer.

El trofeo es muy bonito y yo ando que no quepo en mí de la alegría.

Besos para todos.

3.8.09

UP!

Un día antes que el gobierno de mi país cerrara 34 emisoras de radio, dando un golpe nuevamente al pueblo que padece los peores años de la historia que yo he vivido. Yo me sentía muy orgullosa de ser venezolana, ajena de todo lo que se avecinaba.

No quiero hablar de lo que ha hecho el gobierno de Venezuela, eso lo pueden leer en toda la red porque hay miles de artículos que explican mejor que yo la tragedia que estamos viviendo en nuestra Venezuela, al tener al mando a quien tenemos.

Lo que yo quiero contarles es el lado bueno de Venezuela, que aunque en días grises como el sábado a todos nos parezca un sueño pensar que algo bueno nos queda, pues sí, nos queda y mucho de lo cual sentirnos orgullosos y por lo cual seguir luchando.

Les voy a hablar de UP, la última película de Pixar que tuve el placer de ver el viernes en 3D y que me hizo sentir tan feliz de ser quien soy y de venir de donde vengo.



Los de Disney Pixar han recreado los lugares maravillosos que forman parte del país de donde vengo, nuestros Tepuyes venezolanos y el "Kerepakupai Merú" o Salto Ángel han inspirado esta película de animación y yo, que he visto los Tepuyes y hasta me he bañado en las aguas que caen del Salto Ángel, grité de la emoción cuando reviví mi visita a través de esa película a ese lugar mágico que se encuentra en MI PAÍS, NUESTRO PAÍS.

Me quedé con las ganas de gritar durante toda la película que ese sitio no sólo era maravilloso, sino que en la vida real es aún mejor y que yo he estado allí y lo siento más mío porque soy de allí, de Venezuela, a la que mencionan una y otra vez en la película.

A mi el corazón no me cabía en el pecho, sentía un orgullo tan grande que definitivamente ratificaba una vez más que nunca cambiaría mi lugar de nacimiento y crianza por ningún otro, es el lugar que la mujer de la película siempre quiso visitar y no pudo porque murió antes de lograrlo, y a donde su esposo decidió ir en memoria de su esposa para cumplir la promesa que le hizo de ir allí, eso significa que nada en Venezuela nos puede hacer perder la esperanza, porque para los dos señores de la película, Venezuela es símbolo de que todo lo soñado es posible, así que no puede ser menos para nosotros, los venezolanos que amamos nuestra tierra.

El escuchar el cierre de las 34 emisoras me puso muy triste, ha sido otro golpe bajo de ese gobierno mal llamado democrático, pero el haber visto esa película un día antes de enterarme de esa mala noticia me ayudó a no perder el orgullo que todos los venezolanos debemos seguir sintiendo siempre por ser de donde somos y venir de donde venimos.

Esto es solo un mal momento, saldremos de ésta.

Besos para todos.

Si quieren ver parte de la película pinchen aquí.