29.5.08

A qué te dedicas?

Normalmente cuando me hacen esta pregunta respondo con un simple: "a intentar ser feliz cada día"

Luego siempre viene una corrección por parte de la persona que me ha hecho la pregunta inicial con algo como " me refería si trabajas o estudias?" y bueno allí no me queda otro remedio que explicar que hago aparte de mi objetivo principal al día que es intentar ser feliz.

Para mi lograr ser feliz un día es mucho más importante que todos los proyectos laborales que lidere a diario, o todo el dinero que entre en mi cuenta bancaria, o todos los reconocimientos que me puedan dar por mis capacidades laborales o estudiantiles.

Irme a la cama al final del día sabiendo que mi día ha sido estupendo para mi alma es más reconfortante que todo lo demás. Claro, si además mi familia, la gente que quiero y yo tenemos salud, pues allí sí que abrimos la botella de Champagne y venga a celebrar!

No hablo de la felicidad sólo como algo donde soy la única que puede disfrutar sabiendo que la vida sonríe, no, eso es como tener un jacuzzi para cuatro personas donde uno sea el único en usarlo (disfrutas pero no es lo mismo), una de las cosas a la que dedico mucho tiempo de mi día es en hacer también feliz a los demás, aquellos a los que quiero y me quieren, esa es para mí una buena manera de intentar ser feliz cada día, viendo los pequeños detalles que me conducen a un camino donde yo pueda alegrarle el día a alguien que con su sonrisa me haga sentir que mi misión ha sido cumplida, al final soy feliz por añadidura.


Intentar ser feliz a diario es una de las tareas más difíciles del mundo, la gente se lo toma muy a la ligera pero es un asunto serio en el que debemos trabajar y hacer un esfuerzo grande, por eso el intentarlo ocupa muy buena parte de mi día. Y sí, puedo decir sin temor a sonar pesada, eso es a lo que me dedico en general, aunque claro mientras lleno mis horas con trabajo o estudio pero eso es parte de mi día a día y no el principal motivo por el que me despierte cada mañana, aunque paradójicamente no me puedo quejar (toco madera) y me va bien en otros ámbitos aún cuando no me quiten el sueño.

Hoy es uno de esos días donde debo poner más ganas y esfuerzo en ser feliz, mi ahijado, un nene brasilero de 14 meses, se vuelve a Brasil con sus papás a vivir, debo confesar que me ha llenado de miedo su retorno porque quizás tardará mucho tiempo para que le vuelva a ver y tengo miedo que al ser tan pequeñito no me reconozca como madrina con la misma intensidad que si le viera más seguido, así es la vida. Cuando me despida de él hoy sonreiré y le daré muchos besitos para que me recuerde siempre y brindaré por él y ese nuevo futuro que le espera en la tierra de sus padres.

43 comments:

Masmi said...

Seguro que te recordará. Con todo el amor que le dás y con lo que él te debe querer a ti es imposible que te olvide. De eso estate segura.
Yo también pensaba eso de los nenes pequeños, pero los hijos de amigos no dejan de sorprenderme cada vez que me reconoces y me llaman por mi nombre, a pesar de que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos.

Waiting for Godot said...

Masmi: Dios te oiga! :)

NuNú said...

Uys, me suena eso. Trabajar en ser feliz cada día... Alaaaaaaaa, eres una super madrina. Y no te entristezcas porque se vuelvan a Brasil porque seguro que encontráis la forma de seguiros disfrutando...

Syl said...

Demostrando el amor como lo demuestras a todo el mundo, tu ahijado te tendrá presente, siempre...lo tengo claro.

Yo también veo la vida de esa manera...intento hacer reir con mis gilipolleces todo el día a los que me rodean, simplemente porque me encanta ver a la gente feliz.

Me gusta que seas como eres...pero más les debe gustar a todos los que te tienen cerquita cada día. Qué suerte!

besitos.

guada said...

el intentarlo muchas veces ya es el camino para conseguirlo, aunq la verdadera felicidad consiste en saber donde se pisa y disfrutar del camino
eso intento yo
un beso

Capochoblog said...

Y lo logras muerta de risa, yo lo certifico!!!

:))))

Besos pioja mia.
TQ

Waipu Carolina said...

Yo soy testigo que e verdad eso te encanta!
Hacer felices a los demás!
Maravilloso.
Y en cuanto a tu ahijado eso duele pero seguro será feliz y por él brindamos.
Por cierto, Joan Jordi puso post y me dijo: Seguro viene waiting a ponerme un comentario...jaaaa

Patricia Angulo said...

Sin duda le felicidad tiene intima relacion con hacer el bien a los demas, porque por aniadidura ese bien nos es devuelto.

Yo creo que vos te las vas a ingeniar para que ese pequenito no te olvide, algo a mi me dice que algo relacionado con tu encanto personal haras para seguir presente en ese ninio.

Perdon por las faltas ortograficas pero este teclado me puede.

Besos

...flor deshilvanada said...

Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo cuando una de mis mejores amigas se fue a vivir a EEUU, pero con esto de internet, estamos comunicados y veo como van creciendo sus hijos y el cariño siempre hace que no nos olovidemos unos de otros.

Besos, Wait!

Elier said...

Saludos Mi Princesa,

Las madrinas y padrinos son algo mágico. Los mios los sigo llamando así y de que te olvide pues la verdad no lo creo, Después de conocerte es bien difícil olvidarte. Ya por la lista que tengo he olvidado por momentos algun ahijado pero trato (imagina) de hacerles llegar algun presente para navidades y eso me toma algún tiempo. Menos mal y la Negra me ayuda. Nahhh, este post me transportó a Holanda y mientras cierro los ojos para captar tu imagen, te doy un abrazote sincero y te susurro, "pues sigue dedicandote a hacer feliz a tanta gente, inclusive"...

TORO SALVAJE said...

Waiting, tú tienes alas, a que sí?

Reconócelo de una vez y explícalo a todo el mundo!!!

Besos celestiales.

El Trimardito said...

Tomaré en cuenta esa excelente respuesta, para responder así de ahora en adelante.

Saludos!!

Karen said...

Y si uno no hace eso en la vida, sería muy miserable. Ser feliz en todo y por todo, no importa el momento y la circunstancia. Ser feliz porque estamos vivos y tenemos más bendiciones de las que podemos imaginar.

Sir NIck... said...

Waiting... gracias por tus comentarios en mi blog, y coincidimos en algo: Yo tambien intento ser feliz cada dia...

Anonymous said...

Hoy me has hecho FELIZ a mí!!!!!!

And no remorses at all!

Ya escribiré otro día...

Ante unas risas contigo y con la Adria todo lo demás es aplazable.

Dale mil besos...el amor se graba en la piel...no te olvidará.

Yo me dedico,

tú te dedicas....

(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....!)

te quieRRo!

¿será que cuadramos?

todavía río con lo de la soap opera mexicana!

jajaja

Genín said...

Pues, si corazón, estás en el camino corecto de ser feliz, de lo cual me alegro mucho!
¿Has visto lo que te dice Sylvie? jajaja

"Yo también veo la vida de esa manera...intento hacer reir con mis gilipolleces todo el día a los que me rodean, simplemente porque me encanta ver a la gente feliz."

¿Y el torito?

"Waiting, tú tienes alas, a que sí?

Reconócelo de una vez y explícalo a todo el mundo!!!

Besos celestiales".

¡ Que amistades tan geniales tenemos sueltas por aquí !

Un beso grande y salud.
PD.
Los niños deben crecer con sus padres, aunque pasen ciertas necesidades, te lo dice uno que sabe de eso...jajaja

Ana said...

Waiting,

Creo que posrías aún simplificiar más: Me dedico a vivir. já. Y que cada uno lo tome como considere no?
Porque en verdad algunos se dedican a hacer y no viven y otros se dedican a trabajar y no viven y otros, tambié, porqué no, no hacen nada de lo que otros esperan, no se dedican a los que otros le significa y relamente se sienten vivos, porque cada momento lo viven como especial, único, propio y bello.

Un abrazote y mil gracias por tus visitas, dejan el vientito de tus alas.

marichuy said...

Mi querida Waiting

Muchas fotos, muchas, mensajitos, cartitas; todo para que tu hermoso ahijadito brasilero no te olvide.

Muchos besos, por acá no te olvidamos y te queremos bien

Turkita said...

pues definitivamente a eso nos deberiamos dedicar todos... a ser feliz y dejarnos de perder el tiempo en bobadas....




besitos....

La Gata Insomne said...

yo te reconoceré aunque te vayas a Marte

eres única

voy a "tratar" de poner en práctica toda esta enseñanza

empezaré por hacerme bien a mí.... luego seguiré hacia los otros ( creo que no me ha salido tan bien porque he comenzado por los otros y me quedo de última)

luego te cuento de mi nuevo y sabio experimento

un beso

Anonymous said...

Que entrada más linda y positiva. Claro que se acordará de tí. :)

Anonymous said...

Yo estoy seguro que los bebés reconocen a la gente que les quiere, aún cuando podamos creer que no, y creo que obede más al corazón que a la memoria como tal.
Intentar ser feliz, debería ser siempre el objetivo de cada quien, como bien dices. Yo estoy tratando de ser así ahora, aunque no es fácil.
Saludos y buen fin de semana!

Waiting for Godot said...

Diego (méxico): Yo sé que no es fácil, por eso digo que es una de las tareas más difíciles aunque la gente se lo tome poco en serio a veces. Un besito para ti y ese corazón tan maravilloso que tienes.

Catalina said...

no sé por donde empezar....:)

por la razón de que sus almas se han tocado, siempre te recordará.
Recordara que te adora! (porque te adora) Me ha pasado con mis ahijados y sobrinos, de todas las edades (a veces piensas que cuando sean adolescentes no querrán ni mirarte jajajajja!)

Yo siempre digo que es un amor "gratis" (porque no me imagino como es eso que después de mucho tiempo y siendo tan minimos al verte de nuevo te dan un amor espontáneo y cuando saben que eres su madrina se la echan con los otros...) a menos que sea eso, que se tocan las almas y ya se reconocen para siempre

:)

Lo de ser felices cada dia es como dices una tarea enorme que olvidamos a menudo -a veces necesitamos estar tristes para recordar dar sonrisas a alguien para alegrarle el dia-

y si, creo que es el motivo principal de la existencia y ese famoso "sentido" que siempre se busca

:)

me voy feliz de este post! gracias!!!! miles!

y besos

:)

:)

luis lourenço said...

Me gusta mucho tu forma muy nobre de te comprometeres com la felicitá...la tua e a dos outros...

abraços

Rara Avis said...

Y yo sonrio al comprender la verdad de tus palabras, la verdad de la afirmación de que es mejor ser feliz y hacerlo a los demas que otra cosa...

Me dejas con un buen sabor de boca, volveré por aqui para leerte...

besos

toxogirl said...

Que bonitas tus palabras!!!da gusto pensar que hay gente como tu en el mundo, la verdad es que yo ultimamente también pienso así, la vida son dos días y que mejor que ser feliz esos días que tenemos!!!muchas gracias, me ha alegrado mucho lo que has dicho!!!un beso enorme!!

Cho said...

Hay algo que me dijo mi mejor amigo en Venezuela... la distancia no la hace que tan lejos estén las personas sino que tan frecuente sepan el uno del otro… y así es, hay gente que vive aquí en Miami de las que no sé nunca mientras que hay gente en Venezuela con la que hablo todos las semanas, y cuando las veo es como si nos viéramos siempre en la vuelta de la esquina ... mientras mantengan el contacto tu ahijado siempre sabrá de ti y te querrá como si estuvieran en el mismo país.
Besos,

Oswaldo Aiffil said...

Hola Waiting! Yo se que hay un vínculo que siempre los va a acercar, el vínculo del amor total. Tienes razón, la distancia atenta. Hay que remediarlo de alguna forma. Algunos de mis afectos se enfriaron un poco debido a ella, otros, a pesar de todo, permanecen. El día de mi cumpleaños me llamo uno de esoa afectos, desde España, y estuvimos casi una hora conversando, y no te cuento lo que sentí, el amor todo lo puede...

Pedro J. Sabalete Gil said...

Totalmente de acuerdo, una felicidad contenida que llevarme cada noche a la almohada y mi objetivo diario está cumplido.

Y tu ahijado te recuerda seguro.

Saludos, amiga.

Unknown said...

Tienes razón en que ser feliz es un ejercicio de disciplina, que creo, dominas.

Azul... said...

ains, este coso se comió mi comentariooo

here we go again!

Eres una persona bella y generosa, Waitingcita, eso se te nota en cada post que escribes y en el que te das por entero. La esencia de lo que has sembrado en tu ahijado se van con él y siempre vas a poder verlo por webcam y hablar con él por teléfono, así que siempre vas a estar presente en su vida... cuando se vuelvan a reencontrar físicamente va a ser un día de fiesta :)

te mando 3000 besitos y un abrazoooote :))))

Carlota said...

Estoy segura que sus padres se encargarán de ayudar a ese Príncipe a recordarte como la mejor Madrina del Mundo!!
Besos!!!!!!!!!!!!

Catalina said...

pensando en este post y en ti aquí:

http://antesdelsabado.blogspot.com/

:)

un dress said...

porque ser feliz sim:

é construção.

mais que tudo, é! :)





beijO

Guerrero said...

Bueno uno debe ser feliz aunque todo paresca ir mal y siempre se debe levantar después de una caída.
Y creo que el bebé te recordará por mucho tiempo, quizá te vuelva a visitar después cuando ya sea un niño más grande, saludos

g. said...

Hola waiting bella. Eso.









:)
bacis, totales miles.

Lata said...

Casi me haces llorar manita... chale... :(

LUCIA-M said...

Que bonito y positivo
!! Felicidades!!
Eres un Angel.
Un beso.

Waiting for Godot said...

Gracias a todos por los mensajes, soy de las que piensa que la distancia no separa, solo une cuando se quiere de verdad, con mi ahijado lo que me da miedito es que como no me va a ver tan seguido mientras crece quizás no me aprenda a querer tanto como le quiero yo, mi amor hacia él crecerá cada día y trataré de estar siempre presente por email y correo normal. Sus padres son gente querida para mi y estoy segura que harán todo lo posible por acercarnos. Besos para todos. Se les quiere mucho.

Bla. said...

Ay, waiting.
Estoy especialmente susceptible y lloré la mitad del post.
Y cuando llegué al final, el remate de tu ahijado... me pasó hace unos meses, con mi sobrino. Cuatro años tiene y hasta ese momento era una gran fuente de mi felicidad diaria, de aporte de detalles como mencionás en tu último post.
Qué más te puedo decir...

Waiting for Godot said...

Peanuts, Fenix: Es que me lo imagino :(

Pero tenemos que ser fuertes eh! Besitos y feliz de verte nuevamente por aquí.

Champy said...

Nos dedicamos a lo mismo COLEGA....

Pero yo soy muy debil, mi fragilidad supera mis ganas deseos y fuerzas....

México atravieza quizá la peor de sus crisis sociales, diario amaneces ya cientos d eseres asesinados, decapitados, violados,.... y por toda la republica, ya no es exclusivo de una ciudad o alguna zona, familias masacradas, niños en la calle..... a mi estas cosas si me derrumban, y no puedo, o mejor dicho ya no puedo, antes como tu si movia y sonreia y levantaba y seguía levantando y cobijaba y .....

Ya estoy muy cansado mija, no se consigue nada, tengo quizá un mes que no compro mi revista ni leo mi peirodico por lo mismos, TV nunca veo nada.... mi intención es alejarme de esas noticias..... y ser feliz.... si lo logro seguro haré feliz a mucha gente más a mi alrededor, pero mientras siga viendo todo eso, no creo....

Tu ahijadito te recordará todos los días de su vida... estoy seguro que cuando lo saque su mami a la calle y respire aire fresco, pensdará en ti.... y si su mami le prepara una deliciosa vainilla.... igual, y cuando sea mas grandecito y tras la lluvia venga el arcoiris? tambien, tu carita será vista por sus ojitos.

Tu no temas.